Manual del Supervisor de Obra – Grupo Argrey

La supervisión de obra tiene un significado muy antiguo, si solo nos enfocamos en la palabra supervisión, esta tiene un significado de origen compuesto, ya que viene del latín “visus” que significa EXAMINAR ALGO Y DARLE UN VISTO BUENO y “súper” que significa PRIVILEGIO DE DAR LA RAZÓN A ALGO.

En resumen, Supervisión es dar el visto bueno a algo, luego de haberlo examinado de manera técnica o con alguna autoridad, por ello como ingenieros civiles tenemos esa función en toda obra y toda obra necesita de un supervisor para que se regulen los costos, el tiempo y calidad con la que se va realizar la obra. Ante todo esto que recalco, es de suma importancia, les traigo una primera entrega del MANUAL DE SUPERVISOR pero desde la vista del Arq. Hermilo Arguelles Reyes, por que como estudiantes hace algún tiempo, no solo tenemos que bastarnos de una sola bibliografía, sino de muchos criterios, criterios que cada autor pone a base de experiencia, por ello es que este manual me parece un tanto curioso e interesante ya que viene de un arquitecto que según las normas también hacen las veces de supervisor.

Hagamos un tiempo en nuestra agenda y aprendamos de este manual, todo libro trae consigo cosas interesantes y novedosas que aprender.

1
Extracto del Manual – índice

Link de Descarga: AQUÍ

“Nuestro tiempo es el recurso más importante que tenemos, sepamos organizarlo bien y seremos exitosos” – Ingegeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s