MWC 2018 – Los móviles mas impresionantes

Primer blog de tecnología 

Mundo Geek comienza desde hoy, porque la ingeniería en todas sus ramas debe ser compatible con la tecnología y así como se debe saber acerca de los últimos procesos constructivos y materiales o herramientas de última generación, también se debe saber sobre los gadgets más recientes en la actualidad, la globalización nos compete y los avances tecnológicos son prueba de ello.

Por eso comenzaremos hablando acerca del Mobile World Congress que acaba de finalizar en Barcelona, que como todo evento tuvo sus bajas y sus altas, nuevas tendencias así como terminales que solo son mejoras a nivel mínimo en cuanto software y hardware.

Primero, ¿Qué es el MWC?

Es un congreso de carácter anual que actualmente se celebra en Barcelona, precisamente se acordó una licitación de 10 años para que dicho congreso se haga en esta ciudad, pero por temas políticos los grandes inversores están pensando en la recisión de dicho contrato por lo que el futuro del MWC 2019 aún es una duda.

Es considerado el más importante en su sector (Comunicación Móvil) donde se habla sobre tecnología global y la plataforma I + D, fue fundado por Delson Group Inc. y ahora es fuertemente apoyado por autoridades chinas e industrias principales.

El MWC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances de comunicaciones inalámbricas y móviles, esta cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas en el área.

MWC 2018 – Barcelona

En esta oportunidad el MWC 2018 realizado en Barcelona tenía los ojos puestos en una marca y en un terminal como principal “vedette”: El Samsung S9 y Samsung S9 Plus.

Fue una semana en donde se habló mucho acerca de este terminal y sus características pero también otras marcas como el Huawei deslumbró al mundo con el Matebook X Pro que tranquilamente es igual de estilizado que una macbook pro.

Lo más relevante

Samsung S9 y Samsung S9+

La propuesta de colocar una cámara de 12 mp en el Samsung S9 con apertura focal de 1,5 y 2,4 que se ajusta automáticamente según la calidad de luz que haya en el momento.

Resultado de imagen para samsung s9
Fuente: www.cnet.com

Lg V30

LG presentó su terminal, el modelo V30 y apostó por la inteligencia artificial, esta fue insertada en la cámara de este móvil ya que tiene visión inteligente y analiza objetos y recomienda el mejor modo de disparo.

Resultado de imagen para LG V30
Fuente: CNET

Sony Xperia XZ2

Este móvil ya vino en su anterior versión de manera espectacular, y esta segunda versión es igual de buena, solo por un pequeño detalle, tiene una “barriguita” en la parte posterior pero su mayor característica es que permite grabar videos en super cámara lenta, exactamente a 960 fotogramas por segundo lo que le da esa experiencia de profesionalismo y otro enfoque a los videos que queramos hacer ya sea de manera profesional o por ocio, una verdadera apuesta.

Resultado de imagen para Sony Xperia XZ2
Fuente: CNET

Nokia 8110

Esto fue lo más “bizarro” que apareció en el MWC, ya que el gigante Finlandes apostó por la vieja escuela y según su estudio de mercado o cualesquiera que fuese su motivo, presentó al mundo su celular “banana”, ya una vez presentado en 1996 pero ahora con tecnología 4G, la verdad es que las características del móvil no son las mejores, literalmente es un teléfono con interfaz antigua dedicado íntegramente para un público antiguo que nació con este terminal, esperemos que esta apuesta resurja la anterior potencia que era Nokia alla por los años 2000.

Resultado de imagen para banana phone
Fuente: money.cnn.com

SikurPhone

Este móvil sorprendió a propios y extraños por que viene a ser tu billetera integrada, ya que se pueden realizar transacciones en bitcoins y posee un sistema operativo “fuerte” frente a posibles hackeos y algunos analistas lo consideran “IN-HACKEABLE”, una apuesta por parte de la firma SIKUR hacia un mercado actual, de aquellos que están obsesionados con las criptomonedas. En cuanto diseño es tan normal como cualquier otro móvil y su belleza radica en el software integrado.

Resultado de imagen para sikurphone
Fuente: Android Authority

Land Rover Phone

Este móvil es de los míos, es lo que necesitan los geeks que trabajamos en campo o en ambientes desfavorables, este terminal es resistente al polvo y el agua y su mismo diseño nos hace pensar que puede aguantar golpes o caidas considerando que soporta climas extremos y tiene una gran batería de 4000 mAh la que garantiza autonomía para que puedas hacer tus travesías tranquilo o simplemente no andes pendiente de la batería, realmente una propuesta hecha para el trabajo fuerte en campo.

Resultado de imagen para land rover phone
Fuente: SlashGear

Doogee V

Este móvil sale a relucir dentro de lo mejor del MWC por su belleza, diseño idéntico a la del iPhone X por su “todo pantalla” y por su “notch” ubicado en la parte superior, tiene un color elegante e incluye sensor de huellas, realmente lo que a este móvil lo hace especial fue la estética que trae consigo y la inteligencia artificial con la que viene equipado, majo.

Resultado de imagen para doogee V
Fuente: Android 5×1

Cat S61

Estamos hablando de un peso pesado que deslumbró en el MWC, la marca CAT sacó un móvil que compite en el ámbito de los terminales mas resistentes y si que lo vale, este móvil aguanta temperaturas extremas así como caídas, si caídas desde 1.8 mts, aparte de tener una cámara infrarroja que detecta el calor en las personas u objetos, también viene equipado con un sensor que evalúa la calidad del aire, definitivamente el móvil que todo ingeniero que trabaja en campo debería tener. El precio de este bunker es de aprox. 999$ americanos.

Resultado de imagen para cat s61
Fuente: Android Police

Se a tratado de exponer lo más resaltante en cuanto móviles en el MWC 2018, pero no solo hubo móviles sino que marcas que aplican el I+D también propusieron sus patentes frente al centenar de personas que fueron al congreso, estos blogs de tecnología se estarán publicando todos los fines de semana sobre lo más resaltante que ocurre en el mundo geek, y de paso analizamos que terminal nos conviene apuntar y dar ese ahorro para satisfacer nuestras necesidades.

Estos blogs servirán también para dar a conocer que es lo que un ingeniero civil piensa sobre los nuevos avances tecnológicos y que es lo que nos conviene tener, todo cuenta en esta época de globalización pura, por lo que estos blogs estarán orientados a la comunidad ingenieril y a las personas que gustan de tecnología, si les gustó el blog no se olviden de comentar y compartir. Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s