Acer Predator 700: La portatil Gaming que revoluciona el mercado

En la segunda entrega de Mundo Geek hablaremos de una portátil Gaming que me dejó grandes expectativas tanto positivas como “negativas”, pero que claramente me parece que es un “antes y después” a lo que portátiles Gaming se refiere.

Ya estamos acostumbrados a portátiles pesadas (peso neto) cuando nos referimos a portátiles con especificaciones que hacen volar cualquier software, por lo que el término “portable” ya quedaría como parte de un viejo título procedentes de los origines de las laptops, por lo que la mayoría de los usuarios (En especial los que tenemos portátiles Gaming) ya no llevan su herramienta de trabajo de “un lado a otro” por que sencillamente son demasiado pesadas, yo tengo una Asus Rog y llevarla al trabajo me gusta pero como también me es muy pesada. (Sin comparación con usuarios de Macbook  y por ahí vi la Hp Spectre que es una delicia de maquina pero sus especificaciones dan sus caídas, no son Gaming pero llevan la palabra “portátil” como anillo al dedo)

La línea: Predator by Acer

Yo en blogs anteriores les comenté acerca de mi experiencia con Acer y que precisamente una laptop Acer fue mi primer amor de colegio, me resistió hasta la Universidad y gratamente la recuerdo. También pensaba que Acer iba a tener un bajón por que sus modelos no llegaban a mi país (Perú) y mucho menos a mi provincia, realmente era una pena por que yo hablaba muy bien de mi “Aspire” con procesador “Pentium”.

Pero con la corriente de portátiles Gaming, Acer no se quedó atrás y trajo consigo una linea de portátiles que realmente revolucionarían el mercado y que tranquilamente se harían de nombre con las marcas de mejor reputación en el mundo gaming, y esa era la línea: Predator.

“Predator es la nueva serie de productos dedicada al Gaming de Acer: Una gama de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y monitores para disfrutar de una experiencia de Gaming completa”.

Sitio Web: Linea Predator

Su amplia gama de de gadgets gaming como las sub líneas Predator: Helion y Triton, llamaron la atención de todos, y mucho la de este servidor gracias a un influencer de mi país (Hoy en día tienen mucha importancia estos personajes en el mundo del marketing).

Triton 700: !Una bestia!

Imagen relacionada

Habiéndoles contado un poco acerca de Acer y sus línea Predator, ya es hora de que conozcan a este portátil que me enamoró: La Triton 700.

Acer con este portátil hizo una revolución total, no solo hablo de especificaciones sino también de hardware, ¿Se habrían imagina tener el touchpad por encima del teclado?

Resultado de imagen para acer predator triton 700

Pues Acer vino a marcar tendencia, que según los analistas que ya la tuvieron entre sus manos concluyen que se siente extraño por la “costumbre mundial” que tenemos puesto que creo que nadie a la fecha a tenido un portátil con este detalle.

Luego nos sorprenden con su sistema de refrigeramiento, el eterno flagelo de las portátiles gaming, llamado: “Aeroblade 3D ” que integra un mecanismo de ventilación “gradual” para optimizar el flujo de aire.

y a continuación las especificaciones técnicas del Triton 700:

  • La pantalla de 15,6 pulgadas
Resultado de imagen para acer predator triton 700
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
  • Un chip inalámbrico Killer Wireless-AC 1535 2×2 con soporte 802.11ac y Bluetooth 4.1

Resultado de imagen para Killer Wireless-AC 1535 2x2 triton

Aquí hay un salto, ya que este pequeño chip permite la doble conectividad de tu wifi y tu cable de red, es decir, logra captar estas 2 señales y SIEMPRE escogerá la de mayor velocidad. A esto los de Killer Networking llaman: DoubleShot 

  • Una webcam HD

Como toda laptop, tiene una webcam integrada (Recomiendo ponerle un parche por mayor seguridad).

  • Dos puertos USB 3.0 con (Power-Off USB Charghing)

Carga cualquier dispositivo aún con la laptop apagada .

  • Un puerto USB 2.0 oculto 

Esto me pareció una “pinturita”, haber les explico. A muchos no les ha pasado que tienen algún “gadget” conectado a la Pc, no hablo de USBs, hablo de teclados o mouse que van a  estar siempre ahí y que le dan un aspecto protuberante a ese puerto. Pues en este modelo Triton han creado un puerto “invisible”, algo realmente novedoso e interesante.

Y además:

  • Un puerto HDMI 2.0
  • DisplayPort
  • Un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3.

Resultado de imagen para triton acer puerto usb oculto

Opinión sobre calidad/precio para ingeniería

Para concluir a este blog, quería hacer un comentario acerca de este portátil en la ingeniera, pues a ella me debo y quisiera ayudar a todos los que comparten la ingeniería o afines como profesión y pasión sobre “el que opino” sobre esta maquina.

En blogs anteriores recomendé fuertemente que la mejor inversión hoy por hoy para un ingeniero en la actualidad en cuanto a especificaciones se refiere, era comprar una laptop gamer si es que no quería una “torre” pero a la vez quería potencia bruta para trabajos mas pesados que la ingeniería necesita, también hablé de Apple y sus Macbooks y su exagerado precio para lo que nos dan (Que lo vale, pero para ingenieros no).

Ya mencionados todas sus bondades, resulta que es una super maquina, una de las mejores que están en el mercado, un hardware nuevo y diferente con especificaciones que dan la talla y de sobra, pero el precio es muy elevado… muy elevado para un mercado dispuesto a pagar por una buena laptop hasta $ 2000, su precio ronda los $ 3500, cuyo precio da a suponer debido a sus novedades que darían un toque premium a sus consumidores.

Creo que ingenieros con años en el mercado, si pueden hacer esta inversión, pero creo internamente que la mayoría no lo compraría ya que esta laptop está dirigida a “jóvenes” ingenieros.

Yo recomiendo que si tienen la posibilidad de adquirirla y sus laptop de toda la vida está desfasada, !háganlo!. Pero si como en mi caso, tienen ya una laptop de 2017, esperen a que su novedoso hardware se haga standard dentro de unos años, hay muchas novedades en el mercado, así que tenemos para escoger colegas. Soy Ian Guevara y cierro sesión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s