CERÁMICA Y PORCELANATO ¿Son lo mismo? 🤔

Los motivos para saber sus diferencias pueden surgir por diversas razones, tales como el propio conocimiento por que eres parte de esta familia ligada a la construcción o simplemente por que te encuentres a punto de cambiar los pisos de tu casa. Es por eso que en este blog hablaremos un poco sobre que es cada una y como diferenciarlas al momento de tu compra o elección para el diseño de tu proyecto.

Empecemos mencionando que ambos son fabricados casi con los mismos materiales, pero que a pesar de eso no son para nada parecidos, cuya principal diferencia radica en que al voltear cada acabado, se puede notar que la cerámica adquiere un color mucho más rojizo, mientras que el porcelanato un poco más gris o blanco.

Cerámica extraída de piso

Es más, se sabe a ciencia cierta que los materiales utilizados para fabricar el porcelanato son de una calidad superior comparados a la de la cerámica, es por ello que debido al acabado tan marcado que ofrecen, el primero es mucho más costoso que el segundo.

Anuncios

Principales Diferencias

Tamaño

Es una de las características que mas marcan diferencias entre ellas, puesto que el porcelanato suele ser mucho más grande o simplemente su dimensión base es la dimensión máxima de la cerámica, como se observa en la siguiente imagen:

Diferentes dimensiones

Diseño

Como ya se había mencionado, el porcelanato tiene un mejor acabado, crucial para la elección y gustos de los proyectistas o compradores. Aunado a ello, la cerámica es mucho más porosa y menos brillante, por lo que el uso de porcelanatos en zonas de menor luminosidad es muy común.

Absorción de Agua

Otra de las técnicas que comúnmente se utilizan en campo para poder diferenciarlas es la absorción del agua, ya que al voltearlas y echarles liquido, nos podemos dar cuenta si es uno u otro. Siendo que, si el líquido es absorbido, entonces estamos hablando de cerámica, y si ocurre lo contrario, entonces tenemos porcelanato.

Este dato es muy valioso a tener en cuenta, ya que si deseamos colocar acabados en exteriores, entonces el porcelanato es la mejor opción por su nula absorción o quiebres por temperatura.

Porcentaje de absorción

Todas estas características son las que mejor nos permiten diferenciar una de la otra, por lo que dejamos aún más en claro que son notorias sus diferencias. Recalcando nuevamente que el porcelanato es un producto de mayor calidad, por ende, de mayor precio, que incluso puede soportar alto tránsito y peso según el diseño.

A pesar de ello, ambas pueden usarse sin ningún problema en la decoración de viviendas, oficinas, o cualquier otro ambiente siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Un dato no menor, es que en países europeos donde la humedad es alta y los climas son fríos, solo puede usarse el porcelanato, ya que tiene menor probabilidad de quebrarse debido a estas condiciones.

🧡 Somos la comunidad de Ingegeek 🧡

Fan Page: https://bit.ly/2WWTrTY

Instagram: https://bit.ly/39rc0Cl

Twitter: https://bit.ly/3aybQdG

Grupo de conferencias y cursos de ingeniería: https://bit.ly/39yDrtT

Grupo de libros de ingeniería: https://bit.ly/2Utq5uL

Usa acortadores en tus enlaces: https://bit.ly/Únete_a_mis_referidos

Curso Revit: https://bit.ly/curso_revit_2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s