iPad Air 4 en la Ingeniería Civil

Los que siguen a menudo el blog, sabrán que existen entradas relacionadas al mundo apple y la ingeniería civil, pues está de más decir que soy un fanático de los productos y minimalismo de los de Cupertino, que si bien es cierto soy consiente del alto coste que implica adquirir sus productos, no puedo negar que todos estos sumados cumplen un ecosistema que cualquier marca tecnológica quisiera tener.

Si al igual que yo, quisieras saber algo más de los productos de apple y la ingeniería civil, te dejo post anteriores en donde hablo un poco sobre el tema, y mi opinión (sincera) sobre si es necesario adquirirlos en determinados momentos:

Ahora nos centraremos en el tema principal del blog, el nuevo iPad Air 4 o también llamado iPad Air 2020, presentado este año y que marca un hito para los modelos de la línea “AIR” puesto que su apariencia se asemeja mucho más al buque insignia, el iPad Pro (2018 o 2020).

Photo by Tima Miroshnichenko on Pexels.com
Anuncios

El iPad y la Ingeniería Civil

Con la llegada del iPad Pro en el año 2018, apple ha creado un mini monstruo capaz de sustituir la laptop para muchos usuarios cuyas funciones se limitaban a la ofimática o edición de manera moderada (video o fotos).

Sería este un complemento perfecto para cualquier “geek” de cualquier profesión puesto que superaba con crecer las funcionalidades que ofrecía, pero no dejaba de ser eso para nosotros los ingenieros, un gadget más…

En el año 2020, el iPad Pro se renueva e incluye la ya famosa tecnología LiDAR cuya función principal y utilizada también en drones, la de “mapear” a través de un laser el mundo real, mejorando la experiencia de realidad aumentada, ese futuro hacia donde va el sector de la construcción con la ya estandarizada metodología BIM y VDC.

Esta tecnología será crucial en adelante, puesto que será más requerida por los ingenieros o arquitectos con el objetivo de brindar un valor agregado ya sea para la realización de planos o licencias, inclusive utilizada en licitaciones públicas, todo dependiendo hacia donde la dirigen nuestras autoridades.

Sin embargo, hablar de un iPad Pro 2020 resulta fuera del alcance de muchos de los usuarios, o simplemente no consideran una inversión suficientemente rentable debido al costo que este posee, es entonces, donde aparece el iPad Air 4 a la palestra.

¿Por que pensar en un iPad Air 4 si soy ingeniero civil?

Este iPad Air como se mencionó anteriormente, es una fiel imagen de un iPad Pro actual, que incluye un procesador nuevo, el último de su gama, el A14 BIONIC, brindando según Apple el mejor de los rendimientos conocidos hasta hoy.

iPad Air 4
32fdsfds
Fuente: Apple

Pero más allá de su fachada y del corazón que la compone, este dispositivo cuesta mucho menos que la gama PRO, sin embargo, posee características muy interesantes comparables con el tope de gama, que hace que desde ya, sea tomada como una compra muy seria estas navidades, pero aún no hablamos de ingeniería civil, arquitectura o construcción, que básicamente por eso creamos este post.

Anuncios

Soy un convencido que todos los ingenieros, sean civiles o de cualquier rama y también arquitectos, deberían tener en sus oficinas un iPad en su equipo de trabajo, puesto que podemos sacarle el provecho de mil maneras, y las aplicaciones que estas tienen en su tienda de apps (Solo para iPad) la hacen mucho más irresistible.

Pero al grano, a continuación te contaré según mi punto de vista, el por que yo me compraría un iPad Air 4 siendo ingeniero civil:

1. Valor agregado en tus trabajos o proyectos

Este iPad Air 4 es compatible con el Apple Pencil 2, el magnético, cuyas experiencias de colegas respecto a este “lapiz”, es que es el mejor de su línea, como si fuera un lápiz común y corriente, y sumado también a la compatibilidad con el nuevo teclado de Apple, que hacen que la experiencia sea básicamente la de una laptop de 11″ a 12″, pero una bestia parda.

Accesorios compatibles iPad Air 2020
Fuente: Apple

Al tener estos complementos, el iPad cobra una nueva vida, una nueva esencia y podría ser aprovechada, como ya dije, para darle valor agregado a tus trabajos, a tus diseños, a todo.

Utilizando aplicaciones para el diseño o bosquejos de planos, podemos crear proyectos mucho más estéticos, mas limpios y con mas fluidez de manera rápida a mano alzada, aportando “eso extra” a tu cartera de clientes, ya que con el Apple Pencil, el artista eres tú.

A continuación te mostraré algunas Apps que sacan el mayor provecho al Apple Pencil, mencionando que Autodesk también tiene su App para iPad, por solo citar uno de los tantos:

Y ahora con la inclusión de la realidad aumentada en la construcción, realizar nuestros diseños y plasmarlos a la realidad, valga la redundancia, ya es una realidad, y el iPad Air 4 con su nuevo procesador, permiten con mejor fluidez renderizar este tipo de funciones y seguir otorgando valor agregado a nuestros trabajos.

2. Generar contenido

Estamos en la época de la difusión de contenido, ingegeek nació en esa época, y para nosotros, los ingenieros de esta nueva “era” por llamarla así, es indispensable que tengamos gadgets que nos ayuden a crear contenido, en nuestras redes sociales, blogs, etc.

Por eso, es común observar en la comunidad, que todos tengamos equipos (laptops gaming) o con características “fuertes” para que puedan competir frente a software de diseño según sea el caso de cada uno, pero que muchas veces, tener esas contraprestaciones corresponde a tener un equipo pesado debido a sus componentes, por lo que tener un “portátil” con todas sus letras, sería ideal para poder llevarlo a todas partes y seguir creando contenido, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Como ingenieros, debemos publicitar nuestro trabajo, ser una marca andante, y para ello debemos ofrecer contenido de valor, y muchas veces las ideas o los blogs surgen en cualquier lugar, y que mejor que tener el gadget preciso para seguir creando contenido, este es el iPad Air 4.

Photo by bongkarn thanyakij on Pexels.com

En mente solo tengo estas 2 propuestas del por que el iPad Air 4 es una compra muy seria por si quieres aumentar y mejorar la productividad en tu equipo de trabajo, puesto que hablo a experiencia personal, pero estoy seguro que cada uno le podría sacar otro tipo de provecho, por que desde hace un par de años, el iPad dejó de ser un gadget dedicado a la multimedia, y se perfiló a un gadget de productividad, inclusive en el sector del diseño y la construcción.

Grupo de conferencias y cursos de ingeniería: https://bit.ly/39yDrtT

Grupo de libros de ingeniería: https://bit.ly/2Utq5uL

Usa acortadores en tus enlaces: https://bit.ly/Únete_a_mis_referidos

Curso Revit: https://bit.ly/curso_revit_2020

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s