Los 5 Post más populares del 2020

El año 2020 fue un año atípico para todos por el “problema” que todos ya saben, pues fuimos cambiados a una nueva realidad, significando para muchos el peor año, y para otros, el mejor de sus vida, por lo que en ingegeek tampoco paramos, y fue el año con mas post desde la creación del blog, y esto trajo consigo nuevas estadísticas, más información y el mismo objetivo: Llevar ingeniería a la comunidad.

Ingegeek es el blog del ingeniero civil, bajo esa misión se ha creado y el contenido que subimos aquí y en todas nuestras redes sociales siempre será con afán de mostrarles información de calidad y que formemos una comunidad que aprenda cada día más y más.

Por lo que comenzaremos este año mostrándoles cuales fueron los post favoritos de todos los que nos siguen, así como unos comentarios respecto a lo que pienso de cada uno de ellos:

1. CUADERNO DE OBRA | QUÉ ES Y SU PROCEDIMIENTO DE LLENADO

Click aquí para leer el post completo

El primer lugar, y para sorpresa mía puesto que no esperaba, el post mas leído por la comunidad, y a decir verdad, muy nutrido sobre conceptos básicos y experiencias en cuanto a lo que significa el cuaderno de obra, ya que en la universidad o “pregrado” no existe mucha enseñanza sobre su uso, así que si aún no lo has leído, te invito a hacerlo y si hay algo mas que aportar, la caja de comentarios esta activa para todos.

2. LA NUEVA ERA DE LA CONSTRUCCIÓN – CONSTRUCCIÓN 4.0

Click aquí para leer el post completo

El año pasado fue un año lleno de cambios, la mayoría no previstos por todos, y significó también el cambio de las industrias y un avance de 10 años en cuanto a las tecnologías de trabajo remoto, por lo que el sector de la construcción no fue ajeno a este, y hoy con más convicción se puede hablar de una nueva era. Es por eso que, la actualidad nos invita a estar mejor preparados, saber de estas “nuevas” tecnologías y tener desde ya los conocimientos estándar que requiere esta nueva era.

3. 7 HABILIDADES QUE DEBE TENER UN INGENIERO CIVIL

Click aquí para leer el post completo

Este es el post que más me sorprende desde su creación, por que no pensé que a lo largo de los 2 años de vida de la web, sea de los más leídos, y esto demuestra que la comunidad estudiantil y profesional, tiene interés en ser mejor profesional y mejorar esas características. Trate de ser preciso en las habilidades, algunas blandas y otras innatas, que te asegurarán el éxito en esta hermosa carrera.

4. ¿LA INGENIERÍA CIVIL ES COMPATIBLE CON EL ECOSISTEMA APPLE?

Click aquí para leer el post completo

En mi época de estudiante, era un frustrado fanboy de apple que no tenía mucha información sobre si era lo correcto o no el de hacer la enorme inversión de comprarme una macbook para mi carrera de ingeniería, y pasaron los años y aún sigo viendo de lejos como este ecosistema es esquivo desde mi punto de vista con la ingeniería civil (por ahora), y este blog significó eso, el escribir lo que en ese momento no se había escrito y por lo que veo fue bien recibido por la comunidad y fue de interés, lo que me alegra al no ser el único loco que tenía pensado comprar una Mac.

5. ETAPAS PARA ELABORAR UN PROYECTO ESTRUCTURAL | PASO A PASO

Click aquí para leer el post completo

Me gusta que este blog se encuentre dentro de los más vistos, y tal como lo hago el blog original, la inspiración la traje gracias al ing. Rodrigo Mendivil, uno de mis influenciadores en ingeniería, ojo a eso, por que ya están creándose los influencers en ingeniería y eso es provechoso para todos la verdad, y aquí en ingegeek no somos mezquinos a que los conozcas puesto que una mejor información puede ser vital en tu crecimiento y formación. Este blog te explica de manera clara y precisa un tutorial de como elaborar un proyecto estructural paso a paso, algo que en muchas universidades no se ha tocado, y que sin duda alguna, será información de oro para más de uno.


Estos fueron los blogs más populares del año 2020, un año de crecimiento que trae consigo un año 2021 con muchas más novedades, que poco a poco las iremos revelando, por eso te invito a que nos sigas aquí, y en todas nuestras redes sociales, para que estés enterado sobre nuestras últimas novedades.

Te dejo los accesos directos y la caja de comentarios para tus dudas o consultas, no te olvides que si te gusta lo que publicamos, puedes compartirlo en tus redes sociales o apoyarnos con alguna donación para seguir con este lindo proyecto.

Aprende Revit desde 0: https://go.hotmart.com/Y42867631N?dp=1

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s